All

Bortezomib a Precio Más Económico: Versiones Genéricas En Farmacias Online

Algunos medicamentos para el tratamiento del mieloma múltiple y ciertos tipos de leucemia son fármacos que tienen un elevado precio de venta al público, especialmente cuando se trata de medicamentos de patente. Afortunadamente hoy en día están disponibles en el mercado mexicano versiones genéricas de la mayoría de los medicamentos de quimioterapia que permiten acceder a los tratamientos a precios más accesibles.

Es el caso de Velcade (bortezomib 3.5 mg), del laboratorio Janssen, medicamento que actualmente tiene muchas versiones genéricas intercambiables disponibles en México. En este artículo brindaremos información básica sobre este fármaco y en la última sección también te diremos cuál es la farmacia en línea que tiene bortezomib al precio más bajo de todo el país.

¿Qué es Velcade y cuáles son sus usos?

Este fármaco es un agente antineoplásico que funciona deteniendo la multiplicación de las células cancerosas. Se utiliza en el tratamiento del mieloma múltiple. También se puede utilizar para el tratamiento del linfoma de células del manto.

Forma de administración y dosis

Generalmente se presenta en polvo (liofilizado) para diluir con líquido. De esta forma se prepara una solución inyectable que se aplica por vía intravenosa o subcutánea.

El programa de dosis y la duración del tratamiento pueden variar en función de la enfermedad a tratar, otros medicamentos que se estén utilizando y la respuesta del organismo al fármaco.

Es posible que el médico decida disminuir las dosis o suspender el tratamiento si aparecen efectos secundarios adversos.

Precauciones de uso

Antes de recibir la primera inyección, el médico debe saber si el paciente es alérgico a este fármaco o algún otro. También es importante que el doctor sepa qué otros medicamentos está tomando el paciente, especialmente si son antibióticos, antimicóticos, medicamentos para la diabetes, para la hipertensión arterial, antivirales, anticonvulsivantes u otros.

El doctor también debe saber previamente si el paciente tiene antecedentes personales o familiares de enfermedades cardíacas, si tiene o ha tenido infecciones por virus herpes, si tiene diabetes o presión arterial alta o baja, si consume alcohol, si tiene nivel alto de colesterol en sangre, enfermedades renales o hepáticas, o neuropatía periférica (ardor, hormigueos o entumecimiento en las manos o los pies).

Este fármaco puede dañar al feto, por eso no debe ser utilizado en pacientes que están cursando embarazo. Tampoco debe ser usado durante el periodo de lactancia.

Este medicamento puede causar mareos, somnolencia o visión borrosa. No conducir vehículos ni operar maquinaria pesada hasta saber cuál será el efecto del medicamento en este sentido.

Este inyectable también puede causar mareos o desmayos cuando el paciente se levanta demasiado rápido estando acostado o sentado. Se recomienda levantarse lentamente para evitar este efecto.

Efectos adversos

Este medicamento puede causar:

  • Cansancio, fatiga, debilidad general
  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Inflamación en el lugar de la inyección
  • Estreñimiento
  • Problemas para dormir

Otros efectos secundarios podrían ser graves. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual durante el tratamiento, consultar al médico enseguida.

Nombres comerciales en México

Este fármaco se vende en México bajo diferentes nombres comerciales:

  • Velcade, del laboratorio Janssen, es el medicamento de patente, se vende a un precio más elevado que otras versiones.
  • Rebtyk, del laboratorio Pisa, cuesta aproximadamente la mitad que Velcade.
  • Bomib, del laboratorio Accord, cuesta un 40% menos que Rebtyk.
  • Exfucikanet, del laboratorio Glenmark, es una de las versiones más económicas.
  • Bemoncaz, del laboratorio Ulsa Tech, de precio similar a Exfucikanet.

Todas estas versiones contienen el mismo principio activo en la misma concentración, por lo tanto todos tienen el mismo nivel de efectividad y los mismos efectos adversos. Si estás recibiendo tratamiento con uno de estos fármacos y deseas cambiar a una versión más económica, consulta a tu médico de referencia.

Dónde comprar bortezomib al precio más bajo

Farmasmart es la farmacia mexicana online que vende Velcade y todas las otras versiones de bortezomib 3.5 mg al precio más bajo de todo el país. Puedes realizar tu pedido de éste u otros medicamentos desde cualquier lugar, Farmasmart envía desde CDMX a todos los Estados.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button